Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

29/06/2008

ESTUDIANTIL PROBARÁ JUGADORES DE NIGERIA

El domingo 22 de junio un empresario Nigeriano llamó desde su país ofreciendo traer jugadores a Estudiantil.  Aclarado que Estudiantil era un equipo amateur, el empresario insistió en que la idea era traer algunos buenos jugadores de su país para que jueguen al fútbol en Uruguay al menos un tiempo, dotándolos de experiencia internacional así como ampliándoles el expectro hacia su pasaje al profesionalimso.  Dado que no era un tema de prioridad, ni de respuesta inmediata, el mismo se estaba tratando lentamente a nivel de Directiva.  Distintas circuntancias llevaron a que hablando del tema, llegara al club un ofrecimiento similar más directo.

Escudo de Nigeria, país africano de más de 130 millones de habitantes.

Hace una semana, un grupo de jugadores nigerianos del A.Musa Int. F.C. fueron traídos por un representante de su país, sin tener recurso alguno para su mantención y estadía en Uruguay.  Un importante grupo uruguayo de representación de jugadores, en un acto de humanismo y solidaridad, toma la posta y se hace cargo de los jugadores (la mayoría menores de edad).  Los mismos son llevados a probar suerte al Club Atlético Peñarol donde vienen entrenando ante los ojos de los entrenadores y coordinadores aurinegros (entre ellos Victor Púa).  Peñarol ya tiene definido que fichará a dos ó tres africanos, teniendo en duda alguno más.

Estudiantil, por su parte, luego de intensas disyuntivas quedará a la espera de la selección que hagan los aurinegros para llevar un par de ellos a entrenar a Paysandú, resolviendo allí si los mismos pasarán a formar parte de nuestros planteles o no.

El club deberá cubrir en principio el hospedaje y alimentación de los jugadores, dejando a su club de origen un 10% de una futura transferencia.

Creo que es una oportunidad que el club no debe dejar pasar pudiendo generar un beneficio deportivo y un beneficio de "prensa" e "imagen" si se concretara que un jugador del exterior juegue en Estudiantil, circunstancia que trasciende al club dándole un toque distinto al fútbol sanducero.

Más aún y minimizando lo antedicho, sin lugar a dudas hay una obra social y humana hacia estos jóvenes que vienen de un país con un alto índice de pobreza (a pesar de ser uno de los principales productores de petroleo, éste esta en manos de extranjeros y la mayoría de los nigerianos viven con menos de un dólar por día) y donde las oportunidades escasean.  Todo está dicho en las palabras y actitudes de estos jugadores que se sobre-esfuerzan con una sola meta: "quedarse en Uruguay y no regresar a Nigeria".

De salir todo como se espera, esta semana 2 ó 3 jugadores estarían viajando a Paysandu y entrenarían en Estudiantil siendo vistos y analizados por los Técnicos, Preparadores Físicos y Dirigentes, resolviendose luego si alguno pasa a formar parte de los planteles estudiosos.

Mauricio Alvarez

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.