Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

 

22-11-2011

Lo decidió el técnico

Paysandú oficiará de local en el Parque Estudiantil

La selección mayor y la Sub 18 de Paysandú oficiarán de locales en el Parque Estudiantil, luego de que anoche el cuerpo técnico que lidera Ramón Silvera decidiera dejar de lado el Estadio Artigas, el lugar natural de las selecciones del fútbol sanducero.
El motivo es entendible: Silvera pretende entrenar, hacer fútbol, en el lugar en el que jugará los partidos. Y teniendo en cuenta que el Estadio Artigas será paralizado del 11 de diciembre al 11 de enero para dejar en condiciones el campo de juego, la selección no podrá entrenar en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad previo a su debut en el Litoral Norte.
El jueves, durante la reunión llevada a cabo entre dirigentes de la Liga y representantes de la Intendencia, se indicó que la selección no tendría problemas para entrenar una vez a la semana en el Estadio Artigas. Así, los dirigentes confirmaron que se jugaría como local en dicho escenario, tal como se le informó al entrenador de la selección mayor al día siguiente.
Pero resultó ser que la medida de paralizar el Estadio Artigas durante las fechas citadas se mantenía, lo que no era conocido por quien representó en la citada reunión a la Secretaría de Deportes.
La fecha de paralización del Estadio fue confirmada en las últimas horas, por lo que Silvera decidió que se jugara en Estudiantil. “Lo decidí yo, estando de acuerdo todo el cuerpo técnico. El motivo es que no me puedo adaptar a esta situación. No lo permite el proyecto deportivo, la planificación. Deportivamente es imposible, porque es la cancha la que tiene que adaptarse a las necesidades del equipo, de la planificación. No podemos cambiar el rumbo, adaptarnos a nuestras necesidades, si la cancha no está disponible durante un mes o se tiene solo un día fijo para practicar allí”, dijo Ramón Silvera anoche.
¿Qué sucederá entonces? Hoy la selección comenzará con los entrenamientos de cara al Litoral Norte, estando previsto que por el momento se practique los martes, miércoles y jueves hasta la finalización del Honor. La base de operaciones será el Parque Rivabén, donde hoy el plantel definitivo de la selección se juntará desde las 19.30 para entrenar por primera vez. Y a la hora de hacer fútbol, se recurrirá al Parque Estudiantil, con el objetivo de llevar a cabo los movimientos futbolísticos en la cancha en la que se jugará el partido.
La medida, lógica desde el punto de vista del técnico, llevará a que el Parque Estudiantil pueda contar con una red lumínica adecuada, entre otras cosas, lo que será estudiado por los dirigentes de la Liga de Fútbol.
Nacional es líder
Racing presentó un recurso de nulidad a los fallos del Tribunal de Contiendas y el Tribunal de Alzada de la AUF, que le otorgaban los dos puntos a Danubio del duelo entre ambos equipos de la 6ª fecha del Apertura que finalizó igualado 1 a 1, ante el reclamo de los franjeados por la inhabilitación de Marcelo Sosa.
Por lo tanto, hasta que no se expida nuevamente el Tribunal de Alzada, Danubio no podrá sumarse las mencionadas unidades que lo dejaban como el líder absoluto del Apertura, por lo que Nacional es líder del torneo con 26 puntos, la misma cantidad que los danubianos, pero con mejor diferencia de goles. El fallo definitivo no saldrá esta semana, pero sí tendrá que expedirse antes de la última fecha.

Nota Diario El Telégrafo

 

Comentarios

Muchas veces estas cosas se anuncian y luego no se concretan por el cambio de alguna circunstancia.  Ahora, solo el nombramiento para mi es importante. El mensaje que recibo es reforzar algo que ya sé. Estudiantil es el club que tiene el mejor escenario de fútbol de Paysandú, y me animo a decir que nuestro complejo deportivo está entre los diez mejores del fútbol amateur del interior del país.

Desconozco lo que recibirá Estudiantil por ceder su cancha, pero para mi es algo muy bueno para el club, así solo se obtengan los beneficios de los pequeños arreglos que necesita para recibir a la selección (mejora en iluminación por ejemplo).  Mauricio Alvarez

 

Si queres enviarnos un comentario para incluir a esta nota hacelo a info@estudiantil.org.uy

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.