Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

ESTUDIANTIL CAMPEÓN

 

¿Que decir del partido?  Fue fiesta, fue sufrimiento, fue alegría, fue tristeza, fue nervios, fue ansiedad, fue un espectáculo para volver a ver, fue una reivindicación del fútbol, dos equipos que por distintas circunstancias les toca estar en la B reúnen un público que hace tiempo el fútbol local no llevaba a las canchas.  Ambos equipos tuvieron su predominio sobre el partido, Bella Vista los primeros 5 minutos, Estudiantil los siguientes 25, y luego con dos jugadores de más en el terreno, un dominio papal que no inquietó a un Estudiantil excelentemente bien parado y concentrado en el partido.

Porque que no se crea que cuando decimos “Estudiantil aguantó con 9 jugadores” queremos decir que fue una lluvia de balones sobre nuestro arco, o que la pelota no pasaba la mitad del terreno, pues eso no fue así.   Estudiantil con 2 jugadores de menos, supo “controlar” el partido, para manejarlo sin prisa, sin presión, sin nervios y tratando de atacar en bloque, o sobre el final algún contraataque para el ingresado Da Cunda que se corrió todo generando algún riesgo en el área rival.   Bella Vista jugó nervioso, no todos sus jugadores, pero sí creo que los más jóvenes, sobre todo los delanteros cayeron en la presión, en lo que un clásico, una final genera.

Creo que sin las expulsiones, el partido era para Estudiantil y cómodos.   Se estaba llegando muy fácilmente por derecha, con un Márquez imparable, y así llega el primer gol, centro desde la derecha, peina González, entra Pedrozo......gooolllll!!!!

Claro, luego, con la expulsión de Piriz, el cansancio se notó, Márquez hizo un desgaste grande y ahora había que “retener” energías, manejar el partido sin cansarse, ganábamos y faltaba mucho aún.   Claro, decir que 11 contra 11 era otro partido, es fácil, como lo dirán ellos que hubiese sido otro partido si hubiesen estado mas mentalizados y  hubiesen sabido aprovechar los hombres de mas.   También digo (no puedo evitarlo), que viendo la facilidad que tenía Márquez por la derecha, si hubiese estado Blanes (suspendido por ser expulsado ante Racing) entre ambos y Christian González seguro el festejo no llegaba a los penales...

¿Por qué digo esto?   Porque creo que tenemos la mejor delantera del medio, Blanes, González y Márquez.  Estudiantil jugó el torneo siempre en un 4-3-3 y para este partido debió armar otro esquema, con González un poco mas retrasado y Pedrozo (volante) jugando como delantero por izquierda.  El Mudo, baluarte y figura de Estudiantil hace años, cumplió, anotó el primero gol y dudo sea “casualidad” que el primer gol lo haya anotado un jugador de años en el club (desde 1998 integra el plantel de Primera División), eso no es coincidencia....así tenía que ser, así tenía que comenzar a gestarse esta victoria clásica, esta final...

Pero la realidad fue esa, dos expulsados y un partido “controlado” pero que desde afuera temíamos esperando el momento en que ese control fallara, en que el cansancio venciera la concentración...pero no pasó!!!

¿Estuvieron bien las expulsiones?   La de Piriz, no la ví, pero según dicen pegó a quien pateaba la pelota en manos de su hermano. La de Odriozola, segunda amarilla, en la tercer falta que hacía en todo el partido.   Son esas cosas que uno no entiende, la diferencia de criterios de los árbitros para un equipo que para otro.

¿No debió tener tarjeta quien golpeó al arquero Píriz antes de la reacción de su hermano?   ¿No debió recibir tarjeta con anterioridad Linares en su sin fin de simulaciones bien vistas por Yapur que no cobraba las “supuestas” faltas?   ¿No debió recibir tarjeta Chiribao en su clara provocación al público estudioso?

En el partido anterior Blanes fue “talado” todo el partido (falta tras falta) sin que el defensa (Nº6 de Racing) recibiera tarjeta alguna, y recibe dos amarilla en sus únicas dos faltas costándole la expulsión.   ¿Entonces?  Recuerdo unas sabias palabras de Corrido que me quedaron grabadas hace años: “Si un equipo es superior no hay juez que pueda evitar que gane”.   Debemos confiar en eso y trabajar para que el equipo gane y siga festejando independientemente de todo.

¿Qué mas decir del partido?   Que crucé los dedos en cada penal que tiraba Bella Vista.   Que miré al cielo agradeciendo cada vez que Estudiantil convertía o Bella Vista marraba.  Que sentí que Dios era justo por algunas actitudes de la hinchada y jugadores rivales.

Ah!! No puedo dejar de expresar mi agradecimiento al público que fue a la cancha, a la hinchada de Estudiantil (mas 1000 personas) que con aplausos, gritos y hasta cantos alegró la tribuna norte.   A la hinchada papal (casi 2000 personas) que si bien no acompañaron mucho a nuestro rival en su retorno al fútbol local, si lo hicieron en la final, haciendo del partido una verdadera fiesta mas allá de cual fuese el resultado.

Nuevamente otro agradecimiento a la hinchada papal, esta vez a quienes se quedaron y aplaudieron a nuestros jugadores cuando éstos dieron la vuelta olímpica.

Y el mayor agradecimiento, lo dejo para el final.

A los jugadores, A TODOS LOS JUGADORES, a todos ellos, GRACIAS y FELICITACIONES, el triunfo es de ustedes, se lo merecen, lo sembraron durante todo el año.  GRACIAS DE NUEVO.

 

Mauricio Alvarez

 

Fueron 19 los partidos disputados, incluyendo la Final, en este Honor de la UDA, y fueron 31 los jugadores que participaron en esos partidos; aquí va el nombre de todos ellos y entre paréntesis los partidos que jugó cada uno, no me cansaré de repetirlo, a todos ellos, FELICITACIONES y GRACIAS POR PONER A ESTUDIANTIL DE NUEVO EN EL SITIO QUE SE MERECE:

Adán Márquez (17); Richard Nikitchuk (17);  Nicolás Rodríguez (17); Guillermo Ghisoli (16); Edgar Píriz (16);  Elcer Píriz (15); Mauro González (15);  Hugo “Topo” Odriozola (14); Marcos Maristán (13); Ricardo “Caio”Bandera (12); Johnatan “Negro” Blanes (11); Christian “Percha” González (8); Cristian “Quito” Gómez (8);  Cristian “Chato” Suárez (8); José “Pepe” Da Cunda (8);  Sebastián Schneider (7); Richard “Nano” Ortiz (6); Gerardo “Mudo” Pedrozo (5); Sebastián Odriozola (5); Juan Urruty (4); Héctor “Negro” Ayres (3); Elbio Giordano (3); Jean Carlos Pérez (3); Federico Mendietta (2); Simón López (2);  Juan “Huevo” Moreira (2); Eduardo Kniazev (2); Belizoni (2); Guillermo Favre (1); Marquez (1); Casuariaga (1).

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.