Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

 

Estudiantil es de Primera por convicción

ESTUDIANTIL 2 (5) BELLA VISTA 2 (4)

Estadio Artigas.

Público: 3.000 personas.

Estudiantil 2: Elcer Píriz; Nikitchuk, Kniasev, Bandera y Maristán (St. 43‘ Ayres); H. Odriozola (Exp. St. 12‘), Edgar Píriz (Exp. Pt. 29‘) y Rodríguez; Márquez (St. 33‘ Da Cunda), González y Pedrozo (St. 13‘ Ghisoli). DT. William Martínez.

Bella Vista 2: Borges; Molinelli (Pt. 7‘ Torres), Calabuig, Ojeda y Curbelo; Oviedo, Díaz (St. 25‘ Gómez) y Martínez (St. 30‘ Sampayo); Linares, Galván (Exp. St. 37‘) y Chiribao. DT. Milton Minteguiaga.

Goles: Pt. 16‘ Gerardo Pedrozo y 43‘ Richard Martínez. St. 5‘ Fabricio Oviedo y 20‘ Christian González.

Penales:

Convirtieron para Estudiantil Ayres, González y Kniasev, marrando Ghisoli.

Para Bella Vista marcaron Calabuig y Chiribao, tiró afuera Oviedo y el arquero Píriz les atajó a Ojeda y Sampayo.

Arbitro: Nicolás Yapur (regular). Asistentes: Marcelo Pastorini y José Moreira.

Estudiantil Sanducero logró el ascenso y retornó a Primera División del fútbol sanducero al vencer en los penales al Atlético Bella Vista 3 a 2, luego de finalizar empatados en dos goles.El equipo dirigido por William Martínez en los momentos difíciles del partido, jugando gran parte del encuentro con dos de menos por expulsiones, puso alma, corazón, voluntad y empeño por no perder, principalmente cuando el equipo papal lo presionó ante la ventaja de tener en cancha a sus onces jugadores.Había comenzado con Bella Vsita tirado con todo al ataque, pero el estudioso fue controlando la mitad de cancha y se fue arrimando, hasta que Gerardo Pedrozo puso el 1 a 0. Lo tenía todo Estudiantil, la ventaja, el dominio, pero se hizo expulsar Edgar Píriz. Sin embargo Bella Vista no inquietaba, pero un error defensivo de Estudiantil le permitió a Richard Martínez empatar. Este empate hizo que el papal mejorara su juego y se hiciera dueño del partido y por eso se justificó el segundo gol anotado por Fabricio Oviedo.Sin embargo aparece el otro Estudiantil, que ante toda la adversidad, puso de manifiesto en el campo de juego, temperamento y orgullo, saliendo a pelear el partido, logrando su premio con el gol del empate por intermedio de Christian González. Claro que los dos de menos hizo un tremendo desgaste en el estudioso y fue cediendo terreno ante el juego que proponía Bella Vista, pero se hace expulsar Bruno Galván y volvió a emparejarse el encuentro, hasta finalizar empatados, definiéndose en favor de Estudiantil en los penales, en un partido tremendamente emocionante y por momentos de buen fútbol, que deleitó a los mas de tres mil espectadores. 

(INFORME DIARIO EL TELEGRAFO)

 

Elcer Píriz: "Superamos la adversidad"

Tuvo gran participación en los penales, atajando dos de ellos. Elcer Píriz, se despachó de esta manera; «Se hizo muy fifícil, porque cuando estábamos once contra once éramos superiores.Después hubo jugadas en las que el señor Yapur nos fue metiendo en un arco, porque hubo una jugada clave de Linares contra la raya, que era para amarilla, pegó sin pelota, no la cobró y después de seis faltas le mostró la amarilla, pero por suerte este cuadro demostró lo que era, que tenía mucha experiencia y ha jugado muchas finales».

-¿Complicado por las expulsiones?.

- «Habíamos dejado pasar una linda oportunidad el fin de semana pasada, pero le queríamos demostrar a nuestra gente, que se decía que no íbamos a ascender porque jugábamos contra Bella Vista, porque la camiseta nos iba a presionar y esto no fue así, porque teníamos muchos de experiencia y ellos tenían que sentir lo nuestro porque ellos son un cuadro juvenil».


Christian González: "Tuvimos gran actitud"

Fue autor del segundo gol de Estudiantil, que en definitiva lo puso en los penales. Christian González, al referirse al partido aseguró «Estuvimos unidos a pesar de la adversidad por los dos jugadores menos. Pusimos lo que teníamos que poner y demostramos que este cuadro tenía experiencia, que no era como decían ellos de que nos iban a caminar por el lomo porque eran gurises. Jugamos con la cabecita fría y con inteligencia. Estoy muy contento por toda esta gente que vino, para que vean que el fútbol de Paysandú no está muerto, sino que se deben organizar bien los campeonatos».

- ¿Qué les pasó por la mente cuando tenían dos de menos?

- «En principio pensamos que no nos iban a salir las cosas, pero con el correr de los minutos y al ver la actitud de los compañeros, que no daban una por pedida, como Márquez, peleando contra cuatro adversarios eso no dio las ganas de correr más y luego del empate supimos que el partido no se nos iba de las manos. Este ascenso quiero dedicarselo a mi familia, mi novia, para mi amigo Pablo Barreto, que pasa por un momento difícil y para el «Quique Aramburo que me prestó los zapatos».

NOTAS EXTRAIDAS DE EL TELEGRAFO

 

 

ASI QUEDÓ LA UDA:

CAMPEÓN: ESTUDIANTIL (Asciende a Primera División)

REPECHAJE: Bella Vista y Racing jugarán el repechaje ante Barrio Obrero y Litoral por dos lugares en Primera División.

 

GOLEADORES:

Milton Chiribao (Bella Vista) 14 goles

Christian González (Estudiantil) 12

José Sena (Artigas) 11

Adán Márquez (Estudiantil) 11

Javier Alvarez (Los Sauces) 10

César Britos (Racing) 10

Bruno Galván (Bella Vista) 9

Jonathan Blanes (Estudiantil) 8

 

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.