Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

 

01-03-2005

LA DIVISION DEL FÚTBOL SANDUCERO

 

La actual división existente a nivel del fútbol sanducero es totalmente evidente y se vió reflejada en el período de pases. Por un lado los clubes que integran el proyecto profesional Paysandú F.C., hablamos de Centenario, Juventud Unida, Huracán, Wanderers, Progreso, Barrio Obrero, entre otros, por otro lado los clubes que están afuera del proyecto, caso de nuestra institución,- Estudiantil -, Independencia, Sud América, Litoral, Rampla, entre otros.

Por eso no se pudo lograr el pase de Ayres de Barrio Obrero, o de Manginelli de Wanderers, el caso de Lodeiro fue diferente y pasó más por el tema económico la no llegada del buen volante de la franja.

Los recelos entre los que están en el proyecto y "los contra" es cada vez más evidente y se manifiesta a cada momento, dejando como rehenes y en el medio de la situación a los jugadores, que nada tienen que ver con esta situación. Hasta cuando seguiremos con esto? Basta ya de ignorancia, que el fútbol profesional no es rentable en nuestro país eso no tiene dudas, pero la única salida para los clubes amateur hoy por hoy es tratar de vender algún jugador al profesionalismo, y si no los muestran es muy difícil que puedan hacerlo. Por eso y de una vez por todas dejemos de lado los caprichos dirigenciales de lado y que se produzca una total integración en nuestro fútbol, que mucho bien le podría hacer.    

 

 

¿QUE LE DEJÓ A ESTUDIANTIL ESTAR FUERA DEL PROYECTO?

 

En una muy polémica decisión a comienzos del 2004, la Asamblea de Socios del Estudiantil Sanducero Fútbol Club decidió por mayoría salir del proyecto Paysandú Fútbol Club.  

¿Que produjo esto? La debacle total del equipo, que hizo que estuviéramos peleando los puestos de descenso en la temporada, y la estampida de los jugadores de mayor futuro de la institución hacia el equipo profesional sanducero.

Esa decisión -poco pensada- provocó que jugadores emblemáticos como Federico Mannise, quedara en condición de libre y se fuera de la institución, Enrique Aramburu, también dejara el club firmando para una institución del proyecto (Deportivo América), con el fin de seguir en el profesionalismo. Los hermanos Hugo y Sebastián Odriozola, y el arquero Diego Capdevilla que estaban militando en Paysandú FC, tuvieron que ser prestados nada mas ni nada menos que al Paysandú Bella Vista, para seguir en el profesionalismo, porque sino se les estaba truncando la carrera. Algo inconcebible, Estudiantil prestando jugadores a nuestro eterno rival de todas las horas.

Y luego la emigración de nuestros valores mas destacados del semillero, que ya no pertenecen más a la institución: Joan Saavedra, Michel Acosta, Jonathan Perfecto, entre otros, así como hoy se rumorea que nuestra gran esperanza juvenil, Jonathan Soria, este año también dejaría la institución para sumarse al club profesional sanducero. Basta ya, hasta cuando formaremos jugadores para "regalárselos" a los clubes profesionales, es hora de cambios, sino nuestra institución se hundirá en los más profundo.    

 

Informe: Antony Callero

 

 

 

M.Alvarez:  Nunca estuve convencido del proyecto, no sé que faltó, pero de seguro una de las cosas fue tiempo.  Paysandú, y los clubes de Paysandú, no estaban preparados aún.  Tal vez si la idea se hubiera trabajado un año más todo podría haber sido distinto.  Tampoco me gustó la forma en que Estudiantil se retiró del Paysandú F.C.  Desde mi punto de vista fue una decisión impulsiva y que debió analizarse más detenidamente.  Hoy, los hechos me dan la razón, el peor año en décadas de nuestro club.  Se perdió más de lo que nos estaban quitando.  El tema pasó a OFI pero...la AUF es más fuerte.  Hoy en día estamos más desprotegidos que antes.  Lo de los clubes profesionales, es vergonzoso.  Jugadores como Finozzi de Independencia, los estudiosos Michel Acosta, Perfecto, Saavedra, y muchos más, todos ellos "saqueados" amparados por decretos anti-reglamentarios de la AUF.  ¿Que tan profesional es un club que es incapaz de comprar jugadores amateurs?

A la pregunta concreta, a Estudiantil le perjudicó haber salido del proyecto, más careciendo de recursos económicos como para mantener a los buenos valores.

 

SI QUERES OPINAR, DANDO TU RESPUESTA A LA PREGUNTA PLANTEADA MANDANOS UN MAIL DE NO MAS DE MEDIA CARILLA Y LO PUBLICAREMOS.

 

info@estudiantil.org.uy

 

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.