Estudiantil Sanducero Fútbol Club - Sitio NO Oficial

-

 

COMPRÁ LA

CAMISETA

ESTUDIOSA 2008

(también disponemos

de otros clubes

locales)

A 30 años de la hazaña.  Adquiera la primer publicación estudiosa

FM LATINA

SUSCRIBITE

A LA NET ESTUDIOSA

 

BLOG de Estudiantil - entrá, participá y opiná sobre todo lo relacionado con el club.

 

El cLa Voz de la Hinchadalub

Glorias

Estadísticas

Torneos

Fotos

Plantel

Exportación

Baby

Estudiosos

G.A.E.S.

Curiosidades

Sitio Web

Links

 

POR FUTBOL, POR CORAJE, POR HOMBRES Y POR MEJORES, ESTUDIANTIL QUE NO NI NO !!

Vivimos anoche una jornada que quedará guardada en el mejor recuerdo para los hinchas estudiosos, se acabó eso de que somos un equipo tibio y que arrugamos en las difíciles, este año la titulación se ganó metiendo, se le empató a Racing con 10 y merecimos ganarle, le empatamos a Bella Vista con 9 y aguantamos a pie firme hasta los penales, que lindo es ganar así, y mas ante el clásico rival, que lindo reencontrarse con tantos hinchas estudiosos que hace tiempo no veíamos en la cancha, con ex-jugadores, con la familia estudiosa que fue a dar su aliento al equipo, la noche del 12 de Noviembre de 2006 ingresará entre las fechas notables del club, y será recordada sin dudas como el triunfo de los 9 contra 11.

A continuación el resumen de una nueva noche de gloria para la azul y oro.

 

EXPECTATIVA: Sin dudas la final entre Estudiantil y Bella Vista genera una inusitada expectativa en el medio local, no recuerdo que una final por un ascenso haya convocado tanta gente como anoche, mas de 3.000 personas dieron su colorido a esta fiesta que fue inolvidable para nuestra institución.

 

LA PRIMERA: Bella Vista arrancó presionando y queriéndose llevar por delante al estudioso, por dos veces acechó el arco de Píriz, en la segunda hubo una muy buena intervención del portero.

 

REACCION: Estudiantil reacciona y toma la iniciativa del juego, inmediatamente centro desde la derecha, peina González y Pedrozo con el empeine del pie derecho pone la primer emoción sobre el arco de la tribuna Norte, corrían 16 minutos de la primera parte. 

 

CONTROLADO: El partido parecía estar controlado, Bella Vista atacaba pero sin criterio, ante una bien parada defensa estudiosa, en tanto Estudiantil era peligroso de contra con la velocidad de Márquez.

 

EXPULSION:  A los 29 minutos se produce un tiro libre indirecto a favor de Bella Vista, ya que Píriz tomó con las manos un envío de un compañero, el remate pega en la barrera, se produce un tumulto en el área  y Edgar Píriz golpea cerca de Yapur a un jugador de Bella Vista, el juez decreta la expulsión de Píriz y se comenzaba a complicar el partido, había que aguantar con 10 hasta el final y quedaba mucho tiempo aún.

 

EMPATE: Con 10 Estudiantil seguía manejando el partido, ante un Bella Vista que no encontraba como llegar con peligro sobre el arco de Píriz, pero en el minuto 43 se produce el primer baldazo de agua fría, desborde desde la izquierda del ataque papal y Richard Martínez con golpe de cabeza decreta el 1 a 1 ante la pasividad de la defensa estudiosa.

 

CON TODO: Bella Vista salió a jugar el segundo tiempo pretendiendo liquidar el partido, y a los 5 minutos un rechazo de Píriz que queda corto, y Oviedo la recoge en el camino y con golpe de cabeza pone el 2 a 1 que nos dejaba muy complicados de cara al final del partido.

 

PROVOCACIÓN: Cuando Bella Vista anota el segundo tanto , el número 11 papal Milton Chiribao festeja el tanto en tono de burla mirando a la tribuna Norte, lo que provoca la reacción de la parcialidad estudiosa que comienza a insultarlo.

 

YAPUR X 2:  Si estaba complicada la cosa con 10, mas todavía a los 12 del segundo tiempo cuando Yapur decide expulsar a Odriozola por segunda amarilla, que nos pareció (a lo lejos), bastante exagerada, cometió dos faltas y ambas fueron sancionadas con amarilla, el panorama era negro, perdiendo 2 a 1 y con 9.

 

SALTARIN:  El número 7 papal Diego Linares, se pasó todo el partido intentando engañar al arbitro, dejándose caer varias veces, recién sobre el final del segundo tiempo se ganó la amarilla por simular.

 

CAMBIO:  Para reacomodar la zona media (ya que fueron expulsados dos volantes), el DT estudioso, William Martínez decide ingresar a Ghuisoli sacando a Pedrozo que había comenzado jugando con mas vocación ofensiva.

 

SORPRESA:  Estudiantil con 9 no se achicaba y buscaba el empate, minuto 20, falta sobre Rodríguez en la punta izquierda, salta Christian Gonzalez con un defensor papal , roza en la cabeza del zaguero Ojeda y se introduce en el pórtico de Borges, era el 2 a 2 que provocó uno de los grandes estallidos de la noche en la tribuna Norte.  El milagro parecía estar cerca, pero había que aguantar todavía 25 minutos.

 

SUSTO:  Luego del empate estudioso, algunos jugadores papales, caso de Chiribao, tenían un susto bárbaro, cometiendo claros errores con el balón. (como “pidiendo” ser sustituidos)

 

LA MANIJA: Fabricio Oviedo, el número 5 papal, fue el que mas quiso, el que mas la pidió, sin dudas la figura de Bella Vista, el único que no se borró en el final del partido. 

 

CASI PENAL:  Bella Vista con 2 jugadores de mas tenia el control de la pelota pero no llegaba con gran peligro sobre el arco de Píriz.  En una apilada del ingresado Gómez que ingresando al área, cae, aunque el arbitro desestimó toda protesta.

 

TERCERA ROJA:  A los 37 minutos Bruno Galván levanta la pierna en exceso y golpea a Nikitchuk en la cabeza, es la segunda amarilla y el papal quedaba con 10, por lo menos los últimos minutos se emparejaban.

 

LA VUELTA:  Eduardo Kniazev jugó toda la temporada en el fútbol salteño, se reintegró en los últimos partidos, el técnico le dió la titularidad en el partido final y el Kinia cumplió con creces, junto a Nikitchuk, Bandera y Maristán en la zona defensiva se agruparon en gran forma para limpiar todos los avances de Bella Vista.    

 

FINAL: El final del partido transitó en forma pareja, controlando Estudiantil el partido para llegar a los penales. Llegó el pitazo de Yapur, y respiramos, lo mas difícil se había logrado, empatar el partido con 9, anímicamente los jugadores llegaban mejor a los penales que el rival que sintió en la segunda parte el peso de la inexperiencia.

 

EN LA NORTE: Los penales se tiraron en la tribuna Norte, justamente donde estaba nuestra  hinchada.  ¿Sería esta la señal de lo que se venía?

 

OVIEDO Y AFUERA: Comenzaba la película de los penales, el mejor de Bella Vista, Oviedo, era el encargado del primer remate, pero la pelota se le va por encima del horizontal, se comenzaba a gestar la victoria.

 

EL NEGRO:  Ayres ingresó a poco del final, seguramente pensando William Martínez en la definición por penales, fue el encargado del primer remate y cumplió.  Con clase....gol, Estudiantil 1 a 0 .

 

NO FALLARON: Calabuig empató para Bella Vista, desniveló Christian González para el estudioso,  Chiribao tampoco falla para Bella Vista.

 

PALO: El tercer penal lo remató Guillermo Ghuisoli, le pegó fuerte y abajo, y el remate pega en el palo y recorre cerca de la línea del arco a espaldas del arquero, estaban 2 a 2.

 

NOCHE NEGRA: Si algo le faltaba a Ojeda, el zaguero papal era marrar el penal, convirtió en contra el segundo gol estudioso,  y ahora podía poner al frente a su equipo, pero el remate desviado por Píriz pega en el travesaño, otra vez crecía nuestra ilusión.

 

KINIA: Eduardo Kniazev remata el cuarto penal y convierte, el título estaba cada vez mas cerca.

 

PIRIZ: Tuvo una noche complicada, pero en los penales tendría su revancha, ya se lo había atajado a Ojeda y ahora iba por el último, con el aliento de los mas de 1.000 hinchas estudiosos presentes en la tribuna Norte, el arquero contiene el penal a Sampayo y se desata la locura, ESTUDIANTIL CAMPEON, hazaña? epopeya? póngale el nombre que quiera, luego de mas de 2 horas de angustia y sufrimiento, jugadores e hinchas dan rienda suelta a un festejo que se prolongaría hasta la madrugada por las diferentes calles sanduceras.

 

HUEVO, HUEVO: Así se ganó la final, metiendo y metiendo, con 9 achicamos al rival y nos quedamos con una titulación que sin dudas quedará en el mejor recuerdo para todos los presentes.

 

LA NORTE: El último titulo que logró nuestra institución se había remontado a 1999, precisamente también en la tribuna Norte disfrutamos de esa consagración del  99 ante Libertad con aquel gran partido ganando 5 a 3.

 

REVANCHA: La última vez que Estudiantil y Bella Vista habían jugado una final fue en 1988, en el viejo Parque Artigas, era por la final del Honor, esa vez Bella Vista vencía 2 a 0, 18 años después llegó la revancha  y con un sabor muy especial.

 

A.C. - 14/11/2006

 

 

 

ESTE SITIO NO ES OFICIAL DEL CLUB.  El mismo no posee fines de lucro.  Los gastos de hosting y dominio lo solventan los responsables del sitio.  En caso de que en algún momento los ingresos por publicidad superen los egresos, el superavit será volcado al club. Las opiniones aquí expresadas son personales y no necesariamente coinciden con las de la Directiva del club ni con la mayoría de los simpatizantes.